Tenis

David Ferrer dice adiós en el Open de Australia

foto david ferrer

David Ferrer ha caído eliminado en los cuartos de final del Open de Australia al perder con el checo Tomas Berdych en cuatro sets (6-1, 6-4, 2-6 y 6-4). El tenista español no podrá jugar las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, como sí hizo el pasado año.

Juego sólido apoyado en el saque

Berdych, cabeza de serie número siete del torneo, demostró que ha llegado a Australia en un gran momento de forma. Hasta el partido contra Ferrer no había perdido un solo set y su juego resulta muy sólido apoyado en un gran saque.

Pero David Ferrer no es un jugador que se amilane ante sus rivales. Por algo es el actual número tres del mundo y siempre está dispuesto para la pelea. El jugador de Xàbia lo intentó todo pese a la desventaja de ir con dos sets en contra y, tras ganar el tercer set, llegó a soñar con darle la vuelta a un partido que se le puso desde el principio muy cuesta arriba.

Berdych, sin embargo, no quiso dar opciones al tenista español y cerró el partido en el cuarto set para alcanzar por primera vez las semifinales en el Open de Australia, torneo que, con la presente edición, ha disputado en 11 ocasiones.

Un veterano de 28 años

Y es que Berdych es un veterano jugador a sus 28 años que ha disputado muchos torneos importantes aunque sin la suerte de llegar a las rondas finales pese a que ha causado en más de una ocasión disgustos a los grandes favoritos. Solo en 2010 tuvo la oportunidad de ganar un Grand Slam al disputar la final de Wimbledon, que perdió en tres sets con Rafa Nadal después de haber vencido a Roger Federer en cuartos de final y a Novak Djokovic en semifinales.

El tenista checo ahora tendrá una nueva oportunidad de pelear por conseguir un puesto en la final en un torneo de los grandes, mientras que David Ferrer tendrá que recuperar puntos en los próximos partidos que dispute para no perder su tercera posición en el ranking, además de decidir si jugará con España la próxima eliminatoria de la Copa Davis.