Tenis

David Ferrer cae en la final de Estocolmo ante Dimitrov

foto david ferrer

El tenista español David Ferrer no pudo sumar su tercer título de la temporada, tras caer por 6-2, 3-6 y 4-6 en la final del torneo de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que estrenó en la capital sueca su palmarés en el circuito de la ATP.

Primer set para Ferrer

Un final sin duda inesperado tras el contundente 6-2 por el que el español, número 3 en la clasificación del tenis mundial, se apuntó la primera manga, en la que el tenista de Xàbia rompió hasta en tres ocasiones el servicio de un impreciso Dimitrov.

Fue un arranque de partido contundente por parte de Ferrer que, sin embargo, no hizo que el jugador búlgaro, en la actualidad el número 28 del mundo, se viniese abajo, sino todo lo contrario. Dimitrov empezó a jugar sin nervios y a sumar puntos poco a poco, y ya no concedió ni una sola bola de ruptura al español.

David Ferrer, que este año ya había ganado en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires, vio como Grigor Dimitrov no desaprovechaba la segunda bola de “break” de la que dispuso para alzarse por 6-3 con el segundo set.

Una dinámica que continuó en la tercera y definitiva manga, en la que mientras Ferrer desperdiciaba las tres ocasiones de las que dispuso para romper el servicio de su rival, a Dimitrov le bastaron dos para adquirir una ventaja (4-3), que a la postre sería definitiva.

Primer título para Dimitrov

Y eso que a Dimitrov, que esta campaña ya fue finalista en Brisbane (Australia), los nervios a punto estuvieron de jugarle una mala pasada en el último juego, en el que el búlgaro desperdició una ventaja de 30-0. Sin embargo, nada pudo impedir que Dimitrov, de 22 años, se alzara finalmente con la tercera manga (6-4) y el torneo de Estocolmo, el primero en la carrera del búlgaro, ante un Ferrer, que vio como se le escapaba la quinta de las siete finales que ha disputado este curso.