Deportes Acuáticos

David Cal gana una medalla de plata en piragüismo

Light before the darkness of the Ping River.

Nuestro abanderado español, el piragüista David Cal ganó la medalla número doce para el equipo español. Una medalla de plata que supo a poco después de haber conseguido un oro olímpico en los pasados Juegos Olímpicos.

A pesar de no revalidar el título, el deportista español es uno de los deportistas más laureados de nuestro país. La victoria finalmente se la llevó el piragüista húngaro, Attila Vajda que se impuso con gran autoridad con un tiempo de 3:50:46, la medalla de bronce sería para el canadiense Thomas Hall.

David Cal no salió del todo bien en la carrera lo que provocó que tuviese que ir remontando posiciones durante toda la carrera, y es que en el primer paso a los 250 metros el español estaba situado en la sexta posición, por lo tanto muy alejado de las medallas.

El uzbeko Menkov que había sido el mejor en los primeros 250 metros de carrera empezó a notar el esfuerzo físico inicial y comenzó a desfallecer sobre la piragua, por detrás y como una bala llegaba el húngaro Vajda y tras él, David Cal, que pronto vio como el primer puesto era inalcanzable e intentó asegurar la medalla de plata.

David Cal tendrá una segunda oportunidad para llevarse la medalla de oro, en la prueba final que disputará mañana Sábado en la modalidad de los 500 metros en C-1, una prueba que en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas ya consiguió una medalla de plata.