Otros Deportes

David Cal abanderará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín

David Cal Abanderara A Espana En Los Juegos Olimpicos De Pekin

A falta tan sólo de veintiún días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya se van perfilando los últimos detalles. España ha elegido para que abandere a los deportistas españoles en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos al piragüista David Cal.

El gallego David Cal fue el mejor deportista nacional en los últimos Juegos olímpicos, donde consiguió una medalla de oro y otra de plata. Aunque en un principio se había pensado en Gervasio Deferr como abanderado español, dado que el gimnasta tiene el mejor palmares de todos los deportistas olímpicos españoles que irán a la cita de Pekín, el calendario ha propiciado que hubiera un cambio de última hora. Deferr compite horas después de realizarse el desfile inaugural con lo que le podría perjudicar estar presente en la gala inaugural.

Aunque el catalán Gervasio Deferr ya ha manifestado que le habría hecho mucha ilusión portar la bandera española en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha entendido perfectamente la decisión tomada por el C.O.E.

Ya que por motivos deportivos se tuvo que descartar a Gervasio Deferr, se tuvo que decidir entro los dos mejores deportistas en los anteriores Juegos Olímpicos, y estos fueron el mencionado David Cal y el ciclista Joan Llaneras. Finalmente el hecho que Llaneras comience la competición mucho más tarde que David Cal no se ha querido trastocar el planning de Llaneras.

El C.O.E. ha sido muy claro y su criterio lo ha basado en tres criterios prioritarios; que el deportista estuviera clasificado de forma directa, tener el máximo de medallas en los anteriores Juegos Olímpicos y sumar más participaciones en unos Juegos Olímpicos.

Fuente: Marca     |     Imagen: Sala Digital