Baloncesto

D’Antoni sabe que muchos Lakers no confian en él

mike

Mike D´Antoni, el nuevo entrenador de los Lakers, es un tipo sincero y con un tremendo sentido del humor. O al menos eso parece a juzgar por sus últimas declaraciones a Los Angeles Times, un periódico de la mítica LA. ” Tengo amigos verdaderamente cercanos que son seguidores de los Lakers”, dice. “Y quedaron decepcionados cuando me contrataron”, agrega.

Tras el sorprendente despido de Mike Brown, que había cosechado pésimos resultados tanto en la pretemporada como en el inicio de la fase regular, todo el mundo daba por hecho que Phil Jackson sería el nuevo entrenador de Bryant o Pau Gasol.No fue así.

Al parecer, no hubo acuerdo, y Mike d’Antoni, ex entrenador de los Knicks de Nueva York, será  el nuevo coach del eterno aspirante a la NBA.  En cuanto se recupere de una operación de rodilla se pondrá manos a la obra, seguramente de manera inminente.

Mejor con Nash

“Creo que me sentiré mejor cuando Steve Nash se empiece a sentir mejor. He intentado entrenar a un equipo sin él y no funcionó demasiado bien [en los Knicks], así que ahora irá mejor”, dice D´Antoni en referencia al base titular del equipo, ahora lesionado.

D´Antoni, barato

Según la prensa especializada de Estados Unidos, D´Antoni cobrará sólo 4 millones de dólares, mucho menos de lo que pedía Jackson y menos de lo que él mismo percibía en los Knicks (6 millones). Mucho dinero, en cualquier caso, aunque la presión en los Lakers siempre es grande.

Así, Sergio Scariolo, seleccionador español, ve a los Lakers como favoritos al título: “Al Oeste seguiré con mas atención los Lakers y los Thunders y no solo por el cariño hacia Pau y Serge sino porque de verdad me parecen los equipos mejor armados, incluso por encima de San Antonio que podría ser una valida alternativa”.