Otros Deportes

Dani Pedrosa gana el GP de Montmeló

Depositphotos_18010813_m

El español Dani Pedrosa no decepciono a la hinchada española que abarrotaba las gradas. Tras dos carreras sin suerte 125 c.c. y 250 c.c. en moto GP estalló la alegría con un triunfo sensacional de Pedrosa.

Aunque Pedrosa partía en segunda posición en la parrilla tras Casey Stoner, la salida fulgurante del español le permitió encabezar la carrera desde el principio y mantenerla hasta el final. El rendimiento de su Honda estuvo al nivel esperado y eso ayudó a que pudiera ganar la carrera.

La remontada espectacular la realizó el italiano Valentino Rossi, el dottore que salía desde una escondida novena posición fue capaz de remontar finalizando la carrera en segundo lugar justo por delante de Casey Stoner que acabó siendo tercero. Y es que el heptacampeón es un auténtico piloto suicida, a pesar de tener una moto más lenta que la Ducati de Casey Stoner consiguió adelantarlo.

Toni Elías por su parte fue descalificado de la carrera tras adelantarse justo en la salida y no detenerse en el pit lane como se le pidió. Por su parte De Puniet, De Angelis y Capirosi tampoco finalizaron la carrera tras terminar por los suelos.

De esta manera la clasificación en la general se mantiene con el italiano Valentino Rossi en cabeza con 142 puntos pero ahora con sólo siete puntos de diferencia con Dani Pedrosa que tiene 135 puntos. Tras ellos se sitúa el español Jorge Lorenzo con 94 puntos y Casey Stoner con 92 puntos.

Habrá que esperar a la siguiente carrera de aquí a dos semanas en Donnington Park para saber si Pedrosa puede arrebatar el primer puesto a Rossi o por lo menos acercarse un poquito más.