Fútbol

Dani Alves ya viste de azulgrana

Si antes de ayer veíamos a Dani Alves llorando por su despedida del club sevillista, ayer mismo lo podíamos ver en Barcelona luciendo la nueva camiseta barcelonista y firmando su contrato que le ligara a la entidad catalana.

Laporta ya tiene al defensa más deseado de la liga española y por no decir de todo el mundo, hoy en día Dani Alves se puede considerar como el mejor lateral derecho del mundo. Con el coste de más de 35 millones de euros, que es lo que ha costado, Dani Alves se convierte después de Javier Saviola en el jugador más caro fichado por la entidad catalana. Y si miramos en el panorama internacional, Alves se convierte en el tercer defensa más caro de la historia, detrás de Rio Ferndinand y Thuram.

Joan Laporta ha querido blindar a su nueva estrella con una cláusula de rescisión prácticamente inalcanzable, 90 millones de euros, lo que actualmente cuesta Christiano Ronaldo.

El brasileño arrancaba con unas palabras en catalán en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, de esta manera se metía a toda la gente en el bolsillo. Alves destacó que para él era todo un orgullo recalar en las filas de un club como el Barcelona y que por su parte pondrá todo lo necesario para que el club vuelva a estar en lo más alto. Asimismo, igual que hiciera en su despedida en Sevilla hace un par de días, volvió a dar las gracias a su ex-presidente José Maria del Nido por haberle dado la oportunidad de dejarle salir del club.

El que será su nuevo entrenador, Josep Guardiola, no dudó en elogiar las cualidades técnicas del jugador brasileño, calificándolo con un jugador muy grande.