Baloncesto

D’ Antoni quiere devolver el showtime a los Lakers

mike

El nuevo entrenador de los Lakers de Los Angeles, Mike D’ Antoni, se ha hecho cargo de la franquicia más famosa de la NBA con un objetivo claro: devolver al equipo a los gloriosos e históricos años del showtime, cuando el equipo angelino maravillaba, de la mano de Magic, Abdul Jabbar y otros, al deporte mundial.

110 puntos por partido

“Nos encantaría poder jugar un baloncesto ‘showtime’, hacer algo parecido a aquello”. “Quiero que este equipo esté en 110 puntos por partido”. “Empieza la ruta hacia el campeonato. Estamos contruidos para ganar este año. Esto no es un proyecto”, ha insistido el técnico en su primera rueda de prensa como entrenador de Bryant o Gasol.

Gasol y Nash

D’Antoni habló sobre varios de sus jugadores, por ejemplo Gasol y Steve Nash, y sobre Phil Jackson, cuya negativa a aceptar el cargo permite que D’ Antoni entrene ahora a los Lakers. Pau Gasol debe lanzar sin complejos desde los cinco metros”; “la llamada de Nash fue decisiva para que viniera”. “Creo que a Nash al menos le quedan dos o tres años de gran baloncesto. En Phoenix no era el más rápido pero sí es muy inteligente y nada ha cambiado. Es un jugador increíble y cuando se encuentre mejor yo también me encontraré mejor”.;  “Entiendo todo el jaleo que ha habido con Jackson. Phil es un gran entrenador, fue un gran entrenador y siempre lo será”.

Entusiasmado en LA

“Es un sentimiento genial, increíble que haya tenido esta oportunidad. Va a ser algo genial, hay muchas expectativas, pero poder entrenar a un equipo como ese, candidato al anillo, en esta ciudad, en este clima… ¿Cómo no me va a gustar?”.

Llega el momento de la verdad para Mike.