Fútbol

Cuenta atrás para el España – Rusia

74 dW50aXRsZWQtNzIuanBn

Por fin llegó la hora de la verdad, la selección española debutará esta tarde en la Eurocopa de Austria y Suiza ante la selección Rusa. El objetivo es poder empezar con una victoria para poder encarrilar el pase a cuartos de final.

En un torneo como Eurocopa o Mundial el primer partido resulta esencial para el devenir de una selección. Empezar con una victoria aparte de dar muchos anímos da un respiro para los siguientes dos partidos, si por el contrario se empieza con una derrota puede resultar ir a remolque en los siguientes partidos y encima no depender de uno mismo, de ahí la importancia del partido de esta tarde.

El partido ante los rusos comenzará a las seis de la tarde y estará arbitrado por el colegiado austriaco Herbert Plautz. Parece claro que Luís Aragonés contará finalmente con Torres y Villa en punta de ataque. A pesar del juego ausente del “niño” en los dos amistosos previos a la Eurocopa, se espera mucho de él. El centro del campo estarán seguros en una línea de tres avanzada Xavi, Iniesta y Silva y la duda está en saber quien ocupará el medio centro defensivo, todo parece indicar que será Senna. Por su parte la defensa estarán los intocables Ramos, Marchena, Puyol y Capdevila que junto con el portero Casillas intentarán dar la primera alegría a la afición española.

Los rusos por su parte que no han parado de decir durante toda la semana que España era la gran favorita, quieren quitarse presión para el partido. La selección que dirige el holandés Guus Hiddink estará un poco mermada por la lesión de Pobregnyak y la sanción de Arshavin. A pesar de que van de víctimas y que el equipo tendrá dos bajas importantes no hay que fiarse de una selección que apunta a ser más peligrosa de lo que aparenta.