Tenis

Cuatro argentinos en tercera ronda de Roland Garros

Cuatro tenistas argentinos están en la tercera ronda de Roland Garros. Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Juan Mónaco son los tenistas de ese país que han logrado superar sus dos partidos iniciales en el Abierto de París.

El primer argentino en meterse en la tercera ronda del torneo francés fue Juan Martín Del Potro que superó al tenista local Edouard Roger-Vasselin en cuatro sets. El tandilense ahora espera su duelo ante el croata Marin Cilic a quien derrotó en los últimos tres encuentros entre ellos.

El correntino Leonardo Mayer dejó en el camino al alemán Philip Kohlschreiber, número 26 del ranking y preclasificado 24 a Roland Garros. Lo hizo en sets corridos con un resultado final de 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-5. Ahora deberá enfrentarse con el preclasificado número 12, Nicolás Almagro.

Juan Mónaco superó fácilmente al checo Lucas Rozol por 7-6 (4), 6-0 y 7-6 (5). Pico es el preclasificado número 13 del torneo y deberá enfrentarse en tercera ronda ante el canadiende Milos Raonic, actual número 22 del ranking y preclasificado número 19 del certamen.

Finalmente, Eduardo Schawnk logró eliminar al alemán Florian Mayer (35 del ranking, preclasificado 32) tras imponerse en el partido que disputaron por 6-2, 3-6, 6-4 y 7-6 (4). En tercera ronda tendrá una muy difícil tarea: intentar vencer al número 2 del mundo, Rafael Nadal, que solamente perdió un partido en Rolando Garros (fue en la edición de 2009 en la que cayó ante el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda del torneo).