Fútbol

¿Cuánto ganan los mejores futbolistas del mundo?

two football players striking the ball

Hablamos de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna. Seguro que te has preguntado alguna vez cuánto deben ganar tus ídolos. Vamos a centrarnos en los 10 futbolistas que encabezan la lista de los mejores pagados.

Aunque son datos que sólo nos aportan una aproximación a la verdadera realidad. Y ahora explico por qué. Por ejemplo, la lista la encabezaría Samuel Eto’o, recibe unos 20 millones de euros por temporada. Y el último posicionado sería Cristiano Ronaldo con 10 millones de euros al año. Pero no se contemplan en esta clasificación los ingresos que reciben los futbolistas por los acuerdos publicitarios que van firmando.

Y es que después de Samuel Eto’o vendrían Leo Messi, con 16 millones de euros. Todo y ser el mejor futbolista del mundo con 4 Balones de Oro, un salario mucho menor que otros deportistas estrella en otros deportes como Fernando Alonso por ejemplo. O tenemos el caso de David Beckham que con lo que ingresa por la publicidad, se sitúa por delante de todos y nos desbarajusta la lista de estos 10 mejores pagados que intentábamos confeccionar.

Pero sigamos la clasificación que hemos empezado, los que siguen a Leo Messi son los siguientes: Wayne Rooney del Manchester United es el mejor pagado de la Premier League con 13,8 millones de euros. Yaya Touré, el mejor futbolista africano con 13 millones de euros. <<Kun>>Agüero , David Silva, Fernando Torres y Darío Conca con ingresos ya de entre 12,5 y 10,6 millones de euros. Y en última posición se encuentra Cristiano Ronaldo con 10 millones de euros, pero con la oferta que le está preparando el Madrid para atarlo a su club, es muy probable que tengamos que rehacer la clasificación próximamente.

Sigue las últimas noticias en blogdeporte para estar informado de lo que vaya aconteciendo, ¿sabías que Messi renueva con el Barça hasta 2018?