Tenis

Croacia saca ventaje sobre Estados Unidos

Croatia

Ivo Karlovic y Marin Cilic son los protagonistas de una jornada más que positiva para el tenis croata: lograron ganar los 2 puntos iniciales de la serie de cuartos de final ante Estados Unidos.

Reñidos y apretados es el denominador común de ambos partidos de singles de la jornada inicial de los cuartos de final en la serie que disputan los norteamericanos y los balcánicos. En el primer turno, el estadounidense James Blake se midió ante el local Ivo Karlovic. El gigante croata hizo gala de su gran saque para concretar 47 aces en todo el partido, aunque para ganar tuvo que correr bastante ya que el match se estiró hasta un quinto set: el primero y el cuarto definidos en tie-break (uno para cada lado).

En tanto que Marin Cilic enfrentó a Mardy Fish quien tuvo que disputar el punto de singles debido a la baja de Andy Roddick quien sufrió algunas molestias físicas luego de la maratónica final de Wimbledon del domingo pasado. Cilic logró quedarse con el partido luego de 5 batallados sets con altibajos que concretaron un marcador final de 4-6, 6-3, 7-6 (3), 6-1 y 8-6.

En la segunda jornada los estadounidenses buscarán recuperar tereno de la mano de su carta ganadora, la dupla integrada por los hermanos Bryan.