Tenis

Croacia en semifinales

Davis Cup Austria vs. Russia

Croacia vuelve a las primeras planas de la Copa Davis. Como lo hizo en 2005 coronándose campeón, el equipo balcánico accede nuevamente a la instancia de semifinales dejando atrás a un equipo histórico en el certamen, Estados Unidos.

En la segunda jornada de la serie, Estados Unidos finalmente encontró la victoria luego de las dos derrotas iníciales del viernes y lo hizo de la mano de la dupla ganadora de los hermanos Bryan que se impusieron cómodamente por 6-3, 6-1 y 6-3 a los locales Roko Karanusic y Lovro Zovko. En tanto el domingo el héroe de la jornada fue Marin Cilic que volvió a repetir el resultado del viernes esta vez ante James Blake quien no supo capitalizar las tempranas oportunidades de quiebre que tuvo en el partido y vio como rápidamente Cilic se hacía con los 2 primeros sets.

Fue victoria en 4 sets para el local (6-3, 6-3, 4-6 y 6-2) y de ese modo Croacia se garantizaba el acceso a la siguiente instancia. Luego, solamente para cumplir con el protocolo, completaron la serie Roko Karanusic y Bob Bryan en un partido al mejor de 3 sets que se adjudicó el estadounidense.

Croacia recibirá en septiembre a República Checa por las semifinales.