Fútbol

Cristiano se juega ante Ibrahimovic estar en Brasil 14

foto repesca

Dos de las más importantes estrellas del fútbol, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Zlatan Ibrahimovic (PSG), se disputarán con sus respectivas selecciones una plaza para el Mundial de Brasil 14. Y es que el sorteo de la “repesca” ha hecho que Portugal se tenga que jugar su plaza frente a Suecia.

Francia contra Ucrania

Además, otro atractivo emparejamiento es el que disputarán Francia y Ucrania. El equipo galo puede quedar eliminado de la cita mundialista cuando no hace mucho era la selección de referencia en Europa.

Las otras dos plazas que corresponden al continente europeo saldrán de los partidos Grecia-Rumanía e Islandia- Croacia.

El sorteo se ha celebrado en la sede de la UEFA en Zúrich y las eliminatorias se disputarán el viernes 15 y el martes 19 de noviembre.

Estas ocho selecciones tendrán una última oportunidad de alcanzar la cita mundialista. Ninguna hizo los deberes a tiempo tras quedar segundas de sus respectivos grupos en la primera fase de clasificación y ahora tendrán que jugarse el pase en una última eliminatoria con encuentros de ida y vuelta.

En el sorteo fueron cabezas de serie Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania, mientras que Francia, Suecia, Rumanía e Islandia no consiguieron esa categoría que adjudicó el pasado 17 de octubre la Clasificación Mundial FIFA.

Jugarán el partido de vuelta como locales Suecia, Francia, Rumanía y Croacia. Las cuatro selecciones tendrán el factor campo a favor.

Estrellas sin Mundial

En 180 minutos, futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, los franceses Karim Benzema y Franck Ribery, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, el sueco Zlatan Ibrahimovic o los griegos Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou, se jugarán la clasificación para el torneo más importante del mundo que se disputará en Brasil, país que está de moda a nivel deportivo ya que es sede del Mundial de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Allí se darán cita los mejores jugadores del mundo y estar ausente supone un gran desprestigio para el currículum de estos futbolistas, acostumbrados a ganarlo todo con sus clubes.

  • sergi g

    opino de que portugal deberia estar en el mundial 2014, ya que a pesar de su mala fase de grupos cuenta con grandes jugadores para optar al titulo.