Fútbol

Cristiano Ronaldo ya tiene su segundo Balón de Oro

foto cristiano balón oro

Cristiano Ronaldo ya tiene su segundo Balón de Oro. No hubo margen para la sorpresa y lo que era un secreto a voces se confirmó. El jugador portugués del Real Madrid, que esta vez sí acudió a la gala, pudo por fin recoger el galardón que le acredita como mejor jugador del pasado año entre lágrimas.

Los votos emitidos por periodistas especializados de la revista France Football y los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales integrados en la FIFA valoraron los 69 goles marcados por el delantero del Real Madrid mucho más que los títulos conseguidos por Leo Messi o Frank Ribery, segundo y tercero respectivamente en las votaciones.

Supremacía de la Liga

Los votos emitidos también pusieron de manifiesto que los mejores futbolistas del momento son los que juegan en la Liga, pues cuatro de los seis primeros compiten en España (Ronaldo, Messi, Neymar e Iniesta).

Cristiano Ronaldo, que ya ganó un Balón de Oro en 2008 siendo jugador del Manchester United, es el sexto jugador del Real Madrid que es distinguido con este trofeo, pues con anterioridad lo fueron Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo Nazario y Cannavaro.

En esta edición del Balón de Oro se da la paradoja de que el futbolista que ha sido elegido el mejor jugador del mundo del 2013 juega en Europa pero no coincide con el mejor jugador del continente, trofeo que le fue concedido hace unas semanas a Frank Ribery por su actuación en el Bayern de Múnich con el que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, un repoker de títulos que ha pasado por alto para los encargados de emitir los votos.

Heynckes, mejor entrenador

En la gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zurich también fue elegido como mejor entrenador de 2013 el alemán Juup Heynckes, al que sí le fue valorado su trabajo el pasado año en el Bayern de Múnich con el que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League en el que parece será el último año de su carrera deportiva.