Fútbol

Cristiano Ronaldo tiene mejor promedio goleador que en Manchester United

En menos de una temporada Cristiano Ronaldo se ha ganado a la afición del Real Madrid a fuerza de goles. Es que el delantero luso lleva 32 tantos en 33 partidos, lo le otorga un promedio de gol elevadísimo, aún mayor que el que consiguiera en 2007/2008 cuando era jugador del Manchester United.

Su promedio actual de gol es de 0,96, casi un gol por encuentro. Algo más que los 42 goles en 46 encuentros (0,91 goles por partido) de la temporada 2007/2008 que le valieron la Bota de Oro. Por eso, la efectividad de esta versión de Cristiano Ronaldo es superior a la de su pasado por Manchester, aunque hay que tener en cuenta que entre lesiones y sanciones el portugués se pasó casi dos meses fuera de los campos de juego.

Además cabe destacar que pese a la eliminación temprana del Real Madrid en la Champions League, CR9 sigue siendo el segundo goleador del certamen, siendo superado solamente por Messi. Actualmente, Cristiano Ronaldo tiene unos 25 goles en la Liga española, apenas uno menos que su compañero de equipo Gonzalo Higuaín y unos 6 menos que Lionel Messi, aunque nuevamente, cabe remarcar que los jugadores argentinos no estuvieron excluidos de la temporada por dos meses por lesiones.

Fuente: marca