Fútbol

Cristiano Ronaldo estará de baja casi un mes

Un aura de indignación corre por los pasillos del Bernabeu. Es que su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, se ha resentido gravemente de una lesión tras disputar un partido con su seleccionado. El luso estará de baja de 3 a 4 semanas.

El parte médico del Real Madrid afirma que “el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho” y que debido a eso estará de baja prácticamente un mes y por ende no estará en el partido ante Milan en el San Siro y, probablemente, tampoco puede estar presente en el derby madrileño.

El diagnóstico de la lesión es esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo, una molestia física que arrastraba desde el último partido de Champions League ante el conjunto de Marsella cuando Diawara le entrara violentamente.

Los directivos del club apuntan sus cañones de indignación contra la selección portuguesa y afirman que fue “una temeridad que jugara el sábado” ante Hungría. El entrenador de Portugal Carlos Queiroz ha sido uno de los blancos predilectos de las críticas merengues: “Parece que Queiroz no guarda mucho cariño a la casa blanca“.

Se estima que la baja de CR9 le insumirá al Madrid unos 2 millones de euros.