Fútbol

Cristiano Ronaldo es el futbolista más rico del mundo

Cristiano Ronaldo.

Que los grandes jugadores de fútbol ganan mucho dinero resulta una obviedad pero, ¿cuál es el que más ingresos tiene? Pues según una popular web futbolística, goal.com, es Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que milita en el Real Madrid y al que se le asigna un patrimonio de 146 millones de euros.

El último Balón de Oro supera por dos millones al argentino Leo Messi, al que goal.com le atribuye una fortuna de 146 millones de euros.

Para esta publicación online el último año del delantero portugués le ha supuesto un incremento sustancial de sus ingresos gracias a su buen rendimiento con su club y la selección portuguesa, que le ha llevado a ganar el Balón de Oro y disparar todavía más su cotización.

Contratos deportivos y derechos de imagen

El último contrato que firmó el pasado año con el Real Madrid le garantiza unos ingresos netos de 14,5 millones de euros por temporada durante los próximos cinco años, a los que se debe añadir las cantidades que gana por contratos publicitarios y derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo ha desbancado de esta posición de privilegio a David Beckham, el futbolista británico que este pasado año decidió dejar la práctica del fútbol y que era el líder en esta clasificación de futbolistas multimillonarios gracias a sus ingresos por sus contratos deportivos y, sobre todo, a los que le proporcionaba su actividad comercial, pues ha sido y sigue siendo la imagen de numerosas firmas relacionadas con la moda.

El jugador del Chelsea Eto´o, con 85 millones de euro de patrimonio, es tercero en esta clasificación gracias a su espectacular contrato que tenía en su anterior club, el Anzhi ruso.

Neymar ya es el sexto patrimonio

Wayne Rooney (Manchester United) es el cuarto más rico, con 84 millones de euros, y otro ex madridista como Kaká es quinto, con 82 millones de fortuna.

El último fichaje del FC Barcelona, Neymar, se sitúa en la sexta posición con 80 millones de euros tras su fichaje por el club catalán.