Fútbol

Cristiano Ronaldo aspira a su segundo Balón de Oro

foto ronaldo

¿Cristiano Ronaldo es el máximo favorito a ganar el FIFA Balón de Oro de 2014? Ha comenzado el debate y en España son muchos los que apuestan porque el jugador portugués del Real Madrid conseguirá el galardón por segunda vez en su carrera. Ribery parece, en esta ocasión, su máximo rival.

Ganó uno con el Manchester United

El delantero portugués logró su primer y único Balón de Oro en 2008, cuando militaba en las filas del Manchester United. Desde entonces, Leo Messi, el argentino que milita en el FC Barcelona, se ha impuesto en cada edición, incluso en 2010 superando a Andrés Iniesta que llegaba con la vitola de haber ganado el Mundial con España y haber sido el goleador en la final.

Todos los años Cristiano Ronaldo, para muchos un modelo a seguir, aparece en las quinielas de favoritos y este año no es distinto. El futbolista no para de hacer goles, aunque la falta de títulos con su club puede lastar sus opciones en favor de Ribery, el francés del Bayern Munich, que llega con la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania bajo el brazo.

Un trofeo con historia

Si repasamos la historia del Balón de Oro, galardón que nació en 1956 de la mano de la prestigiosa revista especializada France Football, observamos que los países que lideran la clasificación con más trofeos son Alemania y Holanda, con siete, seguidos de Francia, con seis, y Brasil y Argentina, con cinco cada uno.

Por clubes, sin embargo, el dominio corresponde a Italia y, en concreto, a la Juventus de Turín y al Inter de Milán, cuyos jugadores a lo largo de su historia han ganado hasta ocho Balones de Oro cada equipo. El tercer club con más Balones de Oro es el FC Barcelona, con siete, seguido del Real Madrid, con seis, y del Bayern Munich, con 5.

Por último, si hablamos de campeonatos nacionales, el Calcio es el que puede presumir de haber conseguido más Balones de Oro, con 18 hasta el momento, seguido de la Liga, con 13, la Bundesliga, con 9, y la Premier, con 6.

  • Juan Acevedo

    Descubre los nuevos #cursos de @futbollab a precios muy asequibles! ¿A qué esperas para probarlos? Código promocional de un 10% descuento: promo12