Fútbol

Cristiano gana el duelo a Ibrahimovic y estará en Brasil

foto cr7

Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Zlatan Ibrahimovic y con un “hat-trik” clasifico a Portugal para el Mundial de Brasil. El partido de vuelta de la repesca disputado en Solna acabó con victoria de los lusos por dos goles a tres, que también se habían impuesto a Suecia en tierras portuguesas (1-0).

El Suecia-Portugal quedará reflejado en la historia como el partido del duelo entre dos de los mejores delanteros del continente europeo. Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic no defraudaron y ellos fueron los autores de los cinco goles que se marcaron.

CR-7 adelantó a su equipo y hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo, con una selección portuguesa mucho más asentada sobre el terreno de juego y dominando, sin dejar que los suecos consiguieran llevar el balón hasta los dominios de Ibrahimovic.

Dos grandes estrellas

Sin embargo, las grandes estrellas necesitan muy poco para ser visibles, y el fornido delantero sueco sorprendió a la zaga lusa en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y situar a su equipo a un solo gol del Mundial de Brasil cuando todavía restaban 20 minutos para el final.

Pero fue entonces cuando emergió la figura de Cristiano Ronaldo. Dos nuevos tantos en los que demostró la potencia y habilidad del crack que es.

Con sus tres goles, además, Cristiano iguala a Pauleta como máximo goleador de la historia en la selección portuguesa. Ambos suman 47 tantos.

El próximo verano, las vacaciones de Cristiano Ronaldo tendrán que esperar, pues tiene trabajo en Brasil durante el verano junto a los mejores jugadores del mundo.

Balón de Oro

El delantero del Real Madrid logró el objetivo de no perderse la cita más importante del fútbol a nivel de selecciones y afianza su candidatura al Balón de Oro a base de goles. El hándicap del portugués es que este año no ha ganado ningún título con su equipo, y el francés Ribery es para muchos el favorito gracias a que logró el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions) con su club, el Bayern Munich.