Fútbol

Cristiano, el mejor del mundo para “World Soccer”

foto ronaldo

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, ha sido galardonado con un nuevo premio, el de Mejor Jugador Mundial del año que, como cada año, la revista “World Soccer” otorga para distinguir al jugador más destacado tras una votación realizada por periodistas especializados.

La antesala del Balón de Oro

Este premio, que no tiene carácter oficial como sí lo tiene el Balón de Oro que se entregará el próximo mes de enero, ha calcado los finalistas del galardón que otorga la prestigiosa revista “France Football” en colaboración con la FIFA, pues junto a Cristiano Ronaldo los otros dos jugadores más votados fueron Leo Messi, el delantero argentino del FC Barcelona, y Frank Ribéry, el jugador del Bayern de Múnich.

Cristiano Ronaldo ya logró ser considerado para “World Soccer” el Mejor Jugador del Año en 2008, precisamente la misma fecha en la que recibió su primer y hasta ahora único Balón de Oro, pues desde 2009 hasta 2012 el Balón de Oro ha sido para Messi.

Este reconocimiento a la trayectoria de Cristiano Ronaldo es un espaldarazo importante de cara a conquistar el próximo Balón de Oro, y es que en 12 de las últimas 14 ediciones el futbolista que fue elegido por la revista que se edita en el Reino Unido “World Soccer” como el más destacado del año consiguió repetir luego en el Balón de Oro.

En la lista de los mejores futbolistas para “World Soccer” aparece únicamente un futbolista español, Andrés Iniesta, en el puesto 12. Su compañero Xavi Hernández, en 2010, tuvo más suerte y fue elegido el mejor del año por “World Soccer”.

Heynckes, mejor entrenador

Por lo que respecta al Mejor Entrenador del Año, el reconocimiento ha sido para Jupp Heynckes, técnico que con el Bayern de Múnich conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League en este año. El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, ocupa el quinto puesto en la lista de los mejores entrenadores.