Fútbol

Cristiano bate otro récord de goles en la Champions

foto ronaldo

Cristiano Ronaldo es ya, con nueve goles, el máximo goleador de la historia en una fase de grupos de la Champions League tras anotar el segundo gol del Real Madrid en el partido que disputó en Copenhage (0-2).

Ambición sin límites

El delantero portugués es uno de esos jugadores cuya ambición no tiene límites. A pesar de que ha estado tres partidos ausente a causa de unas molestias musculares en su muslo izquierdo, y de que el partido disputado en la ciudad de Copenhage era intrascendente para su equipo que ya estaba clasificado como primero de grupo, buscó con ahínco el gol que le permitiera romper un nuevo registro.

Además, el gol que marcó Cristiano Ronaldo era el tanto 800 en la historia del Real Madrid en la máxima competición europea.

Cristiano Ronaldo cuando sale al terreno de juego es insaciable en busca del gol, quizás en ocasiones en exceso, lo que le ha valido algún enfrentamiento con sus compañeros. Pero nadie puede dudar de sus números individuales.

Tras disputar cuatro partidos de la fase de grupos Cristiano Ronaldo sumaba ocho goles en su cuenta particular, cifra que le servía para igualar a Zlatan Ibrahimovic, que también los había marcado esta misma temporada, a Ruud van Nistelrooy (2005), Filippo Inzaghi (2003) y Hernán Jorge Crespo (2003). Pero apenas comenzada la segunda parte, un centro del brasileño Marcelo y prolongado por su compatriota Pepe fue aprovechado por el ídolo de Portugal para llevarlo con facilidad a la red de la portería danesa.

Candidato al Balón de Oro

Y aún pudo aumentar la cuenta Cristiano Ronaldo si hubiera aprovechado el lanzamiento de un penalti, pero quizás quiso recrearse demasiado y comprobó que no es tan sencillo ejecutar una máxima pena a lo Panenka.

Cristiano Ronaldo ha completado su mejor año en cuanto a goles marcados, lo que le ha valido ser nominado entre los tres favoritos al Balón de Oro, aunque no ha podido celebrarlo con ningún título con su equipo.