Baloncesto

Creus comienza a dar forma al nuevo Barcelona

Joan Creus, el nuevo secretario técnico de la sección de baloncesto del Barcelona ha sido presentado hoy. Su primera decisión ha sido renovar a Xavi Pascual, que fue el técnico elegido para sustituir a Ivanovic a mediados de temporada y que ha llevado al equipo a jugar la final de la ACB.

El trabajo del entrenador ha sido muy bueno y se ha merecido la confianza que se ha depositado en él. Ahora toca apuntalar el equipo. Creus ha comentado que tiene dos jugadores en mente para su proyecto pero que no es nada fácil que acaben llegando. Se trata de Marc Gasol y de Juan Carlos Navarro.

Con el primero hay opciones de que llegue. A los problemas económicos que tiene su equipo actual, el Akasvayu, se suma el interés del propio jugador por volver al Barcelona, siempre y cuando no acabe yendo a la NBA. En cuanto al segundo, es más complicado porque Navarro sólo lleva una temporada en la NBA y no lo ha hecho nada mal por lo que querrá quedarse alguna temporada más.

De esta forma, se empieza a dar forma al Barcelona de la próxima temporada en la que ya hay cinco jugadores con contrato, aunque esto no asegure que se vayan a quedar. Estos jugadores son: Lakovic, Trias, Vázquez, Kasun y Grimau. Yo, sinceramente, creo que se quedarán los cinco.