Fútbol

CR7, Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United ha sido elegido Balón de Oro en la votación que realiza la revista francesa France Football. El jugador portugués ha sido el más votado con 446 puntos, seguido por el jugador argentino del Barcelona, Leo Messi.

Había mucho debate a cerca de quien debía adjudicarse este galardón, pero muchos ya adelantaban que el jugador luso se lo llevaría. CR7 ha realizado un magnífico año 2008, en el que ha marcado muchos goles para su equipo, el Manchester United.

Hay mucha gente que no está de acuerdo con que CR7 haya sido el ganador de este trofeo. Muchos le achacan que en los momentos decisivos se “aparta” de los partidos y que debería ser más humilde y no ser tan prepotente. Es indudable que se trata de un jugador de muchísima calidad pero quizá se lo deberían haber entregado con más merecimiento a Messi o al tercer clasificado, Fernando Torres.

Messi ha hecho también un año muy bueno, sin llegar al número de goles de CR7, pero también ha sido campeón olímpico con Argentina. Pero para mí, el gran merecedor de este trofeo es Fernando Torres. El jugador español del Liverpool ha hecho un año impresionante. Ha marcado muchos goles en la Premier (parecido a CR7) en su primer año en la liga inglesa y además ha sido Campeón de Europa con la Selección Española, marcando el gol del triunfo en la final.

 

  • http://canterasdefutbol.blogspot.com/ canteras al poder

    Se lo merece por la temporada pasada, pero la proxima el balon se lo lleva Leo Messi….

  • LUIS GUTIERREZ

    ES PARA MI EL MEJOR DEL PLANETA VENDE MAS Q NINGUNO Y G0LEADOR TIENE MUCHAS CUALIDADESDESBACO A TODOS EN TODOS LOS RUBROS

  • Jarbar

    Buenas Luis.
    No creo que el que venda mucho le haga más merecedor del Balón de Oro. Yo también opino que es un jugadorazo pero sigo pensando que se lo han dado más por ser mediático que por méritos.
    Un saludo.

  • alejandro

    c.ronaldo es el mejor del el mundo es el unicoooo bobiitoo