Fútbol

¿Costacurta entrenando al Getafe?

Ya es sabido que Michael Laudrup dejó al Getafe para firmar un millonario contrato en Grecia, por lo cual el banquillo de la entidad azulona ha quedado vacante y está a la espera de alguien que lo ocupe. Ángel Torres ya se está devanando los sesos junto a sus asesores y se pusieron un plazo de 15 días para fichar al nuevo entrenador. Aunque habría un nombre que es el que más interesa por allí: el de Alessandro Costacurta.

“Billy” cumpliría con todos los requisitos que Ángel Torres suele tener para sus últimos entrenadores: es joven, fue exitoso como futbolista y tiene un interesante proyecto por ofrecer, aunque mucho sin comprobar aún. Y también es extranjero, coincidiendo con Schuster y Laudrup, dos que dejaron su buen paso por Getafe y luego se marcharon en busca de otros destinos.

La recomendación de Costacurta al Getafe habría llegado por medio de Arrigo Sacchi, quien no dudó en darle el visto bueno a Torres. De hecho, Costacurta debutó durante esta temporada como ayudante de campo de Carlo Ancelotti, y ya se siente en condiciones de poder afrontar un interesante desafío como este por su propia cuenta.

Lo cierto es que aún no está nada definido en esta materia, pero hay importantes posibilidades de que Alessandro Costacurta se transforme en el nuevo entrenador del Getafe. Según dicen, existen algunas complicaciones. Una de ellas sería su mujer Martina, que se resiste a abandonar territorio italiano. ¿Podrá “Billy” convencer a su bella esposa de hacer las maletas con destino Madrid?