Fútbol

Costa tiene un debut discreto en la victoria de España contra Italia

soccer player Spain

Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid nacido en Brasil pero que decidió jugar con España, tuvo un discreto debut con La Roja en la victoria ante Italia (1-0). El gol del triunfo lo materializó Pedro, uno de los mejores de un encuentro muy disputado pero carente de brillantez.

El partido entre España e Italia disputado en el estadio Vicente Calderón sirvió para homenajear a Luis Aragonés, recientemente fallecido y que fue el principal protagonista de hacer de España una selección campeona.

El amistoso ante Italia ha sido el último para España antes de que Vicente Del Bosque ofrezca la lista definitiva de los futbolistas que estarán en el Mundial. La mayoría de los jugadores que estuvieron en el Calderón tienen plaza segura para viajar a Brasil, aunque todavía el seleccionador alberga algunas dudas, como siempre relacionadas con los puestos de ataque, donde además de Costa pujan por un puesto Negredo, Villa, Llorente y Torres.

Ante Italia Costa no tuvo mucho protagonismo, pero es que el juego del equipo no se prestó a que los delanteros pudieran lucirse. Y es que jugar ante Italia nunca es fácil, pues es un equipo que acumula muchos hombres en defensa, apenas deja espacios, y prácticamente renuncia al ataque.

Dominio sin ocasiones claras

España se armó de paciencia e hizo lo que viene siendo habitual en los últimos años, tocar y tocar hasta encontrar la jugada que le permita abrir el marcador. No fue hasta la segunda mitad cuando La Roja pudo encontrar el camino del gol gracias a Pedro, un futbolista al que no se le hace en muchas ocasiones justicia por todo lo que aporta al equipo.

Gran actuación de Silva

En el segundo periodo destacó el buen hacer de David Silva, otro de los jugadores que llaman a la puerta de la titularidad de esta selección. De sus botas salieron las mejores jugadas.

El partido también sirvió para confirmar que Del Bosque contará con Casillas como titular en la portería pese a su suplencia en el Real Madrid.