Fútbol

Costa arranca como mejor delantero de las ligas europeas

foto costa

Diego Costa, el delantero brasileño del Atlético de Madrid, lidera la tabla de máximos goleadores de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia).

Costa, tras conseguir ante el Celta su tercer doblete de la temporada, se sitúa con 10 goles como líder en solitario de la Liga BBVA y también por delante de los mejores artilleros que juegan en Europa.

Mejor que Messi y Cristiano

El delantero del equipo rojiblanco lleva hasta el momento dos goles más que Leo Messi (FC Barcelona) y tres más que Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Falcao (Mónaco) es el máximo goleador del campeonato francés con siete dianas. El “pichichi” de la Serie A es Alessio Cerci, el extremo zurdo del Torino, que lleva 6 goles. En la Bundesliga hay un quíntuple empate a seis goles entre Modeste (Hoffenheim), Müller (Mainz), Ibisevic (Stuttgart), Sam (Leverkusen) y Lewandowski (Dortmund). Mientras, en Inglaterra, es Daniel Sturridge, del Liverpool, quien lidera la tabla de realizadores, también con 6 goles.

Diego Costa ha igualado ya su mejor marca en la Liga española. En las dos últimas campañas el jugador rojiblanco se había quedado en 10 goles.

Actualmente, a pesar de que comparte delantera con David Villa, Costa es el referente en el ataque rojiblanco y ya acumula casi la mitad de los goles que ha conseguido su equipo (10/21). Además, el delantero suma ya cinco jornadas seguidas marcando y marcha segundo en la clasificación de la Bota de Oro con 20 puntos, cuatro por detrás de Valskis, jugador del Suduva (Lituania).

Selección española

El buen momento de forma del jugador ha llevado al seleccionador español Vicente Del Bosque a valorar la posibilidad de incorporarlo al combinado nacional, dado que el futbolista todavía no ha disputado ningún encuentro  oficial con la selección de Brasil, país que está de moda pues disputará el próximo Mundial de Fútbol y se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2016.