Tenis

Correjta cree que Chequia es favorita para ganar la Davis

corretja

Àlex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, lo tiene claro: la República Checa es favorita para ganar la final de la competición que le enfrentará a España en Praga. “No somos favoritos. Jugando en Praga y contra jugadores del nivel de Stepanek o Berdych creo sinceramente que no lo somos. No voy a hablar de porcentajes, pero sí diré que ellos son los favoritos”. En una amplia entrevista al blog Tie-break, Corretja repasa, sin pelos en la lengua, varias cuestiones de actualidad.

El peligro de la superficie

“Nos gustan las superficies más lentas en las que poder desgastar al rival, pero es lógico que ellos pongan una pista más rápida de lo normal”. “El peligro reside en que ellos están acostumbrados a jugar en pistas cubiertas, con un estilo de juego más plano y directo”.

La nueva pareja de dobles

Marcel Granollers  y Marc López han jugado muy bien toda la temporada, pero el dobles en el circuito es muy diferente al de Copa Davis. Ellos están preparados para ganar su punto y tienen que estar convencidos de poder vencer a Berdych y Stepanek. Será un partido duro y difícil”

Ferrer y Almagro

David Ferrer y Almagro son los dos jugadores que más han demostrado y es un lujo poder contar con ellos. Estoy convencido de que van a dar el 100%. Yo sólo les puedo pedir entrega, actitud y ganas”

Feliciano está capacitado para jugar. Si no lo creyera, no lo traería. No llevo a nadie por amistas. Feli es probablemente de los mejores jugadores que tenemos en esta superficie, pero Ferrer y Almagro han hecho más méritos y se lo han merecido un poco más. Él ha aceptado venir como quinto hombre y está comprometido al máximo”.