Tenis

Copa del Mundo de tenis no se jugará en 2011

2011 no tendrá Copa del Mundo de tenis por equipos. El tradicional torneo que se suele celebrar en Dusseldorf no se jugará durante el próximo año por falta de auspiciantes que financien el certamen.

Por primera vez desde 1978, la Copa Mundial de tenis por equipos no se jugará. El evento que debía celebrarse en Düsseldorf, Alemania, fue cancelado por falta de patrocinadores. “No pudimos encontrar un patrocinador principal. Por eso es que con gran tristeza decidimos no realizar el torneo. El hueco financiero y el riesgo vinculado a ello eran demasiado grandes“, aseguró Dietloff von Arnim, director del torneo.

La problema causa de la reticencia de las anunciantes es la ausencia de los principales referentes del circuito en las últimas ediciones del torneo, a diferencia de otros tiempos donde tenistas del calibre de Pete Sampras, Boris Becker y John McEnroe decían presente en esta cita.

Es otro duro golpe al tenis alemán que en los últimos años también ha perdido el evento femenino de Berlín y el Masters-1000 de Hamburgo.

Fuente: marca