Fútbol

Copa Confederaciones: España ya está en semifinales

Después de la goleada en el primer partido contra la débil selección de Nueva Zelanda, a España le faltaba una victoria para pasar directamente a semifinales. El conjunto español no falló y ganó a Irak por un ajustado 1 a 0.

Esta vez no hubo goleada, y en parte por culpa de Irak ya que más que salir a ganar, salió a no ser goleado. La primera mitad fue constante ataque de la roja, pero sin éxito, el muro infranqueable que había colocado Irak hacía casi imposible penetrar en el área pequeña. Así que España se dedicó a chutar desde lejos, pero marcar un gol de esta manera es muy difícil.

Tras el descanso, España siguió del mismo modo pero esta vez hubo un poquito más de suerte. En la primera rematada de Villa no hubo fortuna, pero ya en la segunda oportunidad, cuando rondaban los diez minutos de la segunda parte, Villa si estuvo atinado en un cabezazo después de un centro de Capdevila y anotó el primer y único tanto de la selección española.

Con el 1-0, se esperaba que Irak saliera a ganar el partido, pero no fue así, incomprensiblemente los iraquíes continuaron encerrados en su área, no fuera que recibiesen más goles.

Con esta victoria, España se asegura la clasificación para las semifinales del torneo, en el que previsiblemente se enfrentará o bien a Brasil o bien a Italia.