Fútbol

Copa Confederaciones: España termina tercera

Tan intranscendente como el propio torneo, fue el partido que disputó España en la tarde de hoy en la Copa Confederaciones, para determinar quien sería el tercero. Estos partidos por el tercer y cuarto puesto deberían de desaparecer de las competiciones, que salvo en los Juegos Olímpicos, donde se determina la medalla de bronce, en las demás competiciones no tiene ningún significado.

Más allá de lo intranscendente del encuentro, España acabó ganando, eso si en la prórroga, después de un lamentable partido, que en su primera parte hizo bostezar hasta al entrenador.

Dani Wiza fue el salvador de España, ya que a falta de tres minutos para el final del partido Sudáfrica ganaba por un gol a cero y el delantero andaluz fue capaz de darle la vuelta al partido con dos goles en tan sólo dos minutos.

Ya estaba España celebrando el triunfo y esta “gran” tercera plaza, cuando un potente disparó tras una falta directa lanzada por Mphela se coló en la escuadra de la portería que defendía Iker Casillas. Con este 2-2, obligaba a alargar más este partido sin sentido, una prórroga de media hora que terminó con un gol de Xavi Alonso en el minuto 17.

España se va de esta Copa Confederaciones con una tercera plaza que no satisface a nadie, pero que sirve como aprendizaje de los errores para el próximo mundial que también se disputará en Sudáfrica.