Fútbol

Copa Confederaciones: España gana 2-0 a Sudáfrica

España ganó el último partido de grupo frente a la selección anfitriona de Sudáfrica por un 2-0 y se mete como primera de grupo en la Copa Confederaciones. Además de eso, la selección española consuma su décimo quinta victoria consecutiva y bate un récord histórico.

España ya puede decir que está entre las grandes selecciones mundiales, a pesar de que no ha ganado ningún mundial, todavía…si puede decir que tiene un récord histórico que ninguna selección hasta ahora ha podido conseguir. España tiene sumados 15 partidos consecutivos ganando, es la primera selección que consigue este logro.

El partido fue bastante igualado y de hecho hasta la segunda parte no se decidió nada, los africanos estuvieron muy incisivos en ataque, aunque con poco acierto en los últimos metros pues hubo pocos tiros dentro de los tres palos.

En la segunda mitad, David Villa lograría a los 6 minutos de partido marcar el primer gol para la roja y dar tranquilidad. Más tarde Villa fue cambiado por Fernando Llorente y fue este último el encargado de marcar el segundo tanto para España, y dar la primera posición a los españoles.

Ahora España esperará a su rival que saldrá del otro grupo, que podría ser Brasil, Italia o incluso Egipto.