Fútbol

Copa Confederaciones: España busca la final

España esta a un paso de clasificarse para la final de la Copa Confederaciones, el último escollo será la selección de los Estados Unidos.

Vicente del Bosque tiene a casi toda su artillería. Iker Casillas estará bajo los palos, mientras que los azulgranas Puyol y Piqué estarán en el centro de la zaga. Las bandas de la defensa estarán escoltadas por Capdevila y Sergio Ramos. En cuanto al medio campo, estará formado por Xavi Alonso y Xavi Hernández, los dos actuaran como medio centro, los volantes serán Cazorla y Riera, y la punta de ataque estará formada por la gran delantera Fernando Torres y David Villa.

A pesar de que Estados Unidos puede ser a priori un rival fácil, los hombres de Vicente del Bosque no quieren confiarse. Habrá que ir con mucho cuidado con los contraataques del equipo norteamericano, ya que como se prevé el control del partido irá a cargo de España. Otro de los aspectos que preocupa es el juego por alto, los estadounidenses tienen una envergadura mayor que los españoles y eso podría ser muy peligroso en las jugadas a balón parado.

De ganar a Estados Unidos, España tendría la posibilidad de jugar la final de la Copa Confederaciones y presumiblemente su rival sería la toda poderosa Brasil.