Fútbol

Copa Confederaciones: Brasil campeona

Aunque a punto estuvo Estados Unidos de dar la gran campanada de esta Copa Confederaciones, Brasil, una vez más demostró que es la mejor selección del mundo. Remontó un 2-0 en la segunda parte y despertó a los estadounidenses del sueño americano.

Estados Unidos, una selección relativamente joven en esto del fútbol o soccer, como dicen ellos, estuvo más cerquita que nunca en toda su historia de conquistar un título continental y hacerlo ante una selección como Brasil.

Luís Fabiano se convirtió en el gran protagonista del partido. Brasil perdía por 2-0 a quince minutos del final del partido, pero dos goles del jugador carioca empataron el partido y luego Lucio se encargaría de rematarlo a favor de los brasileños.

Luís Fabiano acabó siendo elegido bota de oro de la Copa Confederaciones mientras que Kaká se llevó el balón de oro del torneo. Brasil vuelve arrasar en el fútbol internacional. Otro título más que suma a su largo palmarés que está compuesto de cinco mundial, 8 Copas América y 3 Copas confederaciones.