Fútbol

Contra todo pronóstico, Messi ganó el balón de oro

Lionel Messi logra su segundo Balón de Oro de forma consecutiva. El jugador argentino fue el elegido por la revista especializada France Football y por la FIFA como el mejor futbolista de 2010. Mourinho, el mejor entrenador.

Aunque Xavi e Iniesta contaban con todos los pronósticos a favor para quedarse con el máximo galardón individual que puede ganar un futbolista, su compañero de equipo, Lionel Messi se quedó con el premio por segundo año consecutivo. Entre los logros de Messi en 2010 se destaca la consecución de la Liga española donde fue Pichichi con 34 goles, además de haber conseguido otros 26 en otras competiciones.

Sabor amargo para los campeones del mundo Xavi e Iniesta que contaban con la estadística y la historia a su favor: en año de mundiales, generalmente el premio se le entrega a algún campeón del mundo. Ejemplo de ello es Fabio Cannavaro que ganó el premio en 2006 (año en que Italia se consagró campeón del mundo), Ronaldo que lo ganó en 2002 (cuando Brasil ganó el mundial) y Zidane que logró el galardón en 1998 (cuando Francia fue campeón).

En tanto, José Mourinho fue elegido como el mejor entrenador por delante de Pep Guardiola y Vicente Del Bosque.

Fuente: marca