Ciclismo

Contador sigue lider con sólo 4 segundos

El español Alberto Contador corredor del Astana continúa manteniendo la maglia rosa del giro pese a los continuos ataques que recibió ayer por parte de los italiano di Luca y Ricco. Contador perdió tiempo respecto a ellos pero todavía conserva el mallot rosa con tan sólo 4 segundos de diferencia.

La etapa de montaña de ayer mostró la buena forma de los italianos Di Luca y Ricco que acecharon al líder una y otra vez para sacarle el máximo de segundos.

La etapa, la segunda más dura del Giro después de la que se celebre este mismo Sábado, se inició con una tempranera escapada de siete corredores alejados de los puestos de cabeza que el pelotón dejó marchar. En la bajada del puerto Passo del Vivone, Di Luca junto a su compañero Salvodelli inició una escapada del gran pelotón donde se encontraba Alberto Contador. El corredor italiano llegó a estar a más de dos minutos de Alberto Contador.

Pero faltaba subir el puerto de Monte Pora, allí el otro italiano Riccó lanzaba otro tremendo ataque a Contador que lo dejaba clavado en el ascenso, en esas el ruso Kirienka llegaba a meta ganando la etapa y Di Luca entraba minutos después, el tiempo empezaba a correr en contra del español que tenía que apurar al máximo para no perder demasiado tiempo en la general. Ricco llego a meta y Contador en un último esfuerzo salvó la maglia rosa, eso sí dejando la general muy ajustada con Ricco a 4 segundos y Di Luca a 21.

La etapa de hoy se presenta emocionantísima, una etapa de alta montaña con tres puertos peligrosísimos y el temible Mortirolo. Si Contador mantiene la maglia rosa tendrá serias posibilidades de llevarse el triunfo final en Milano a falta de una última contrarreloj del próximo Domingo.