Ciclismo

Contador quiere que se cierre el “escándalo Armstrong”

paro

Los escándalos de dopaje que llevan azotando al ciclismo desde hace más de una década están hundiendo el seguimiento de este deporte y alejando a los patrocinadores de los profesionales, lo que, de paso, hunde al ciclismo de base, sin apenas dinero. Alberto Contador, el ciclista español más popular del momento, espera que la confesión de Armstrong cierre una etapa negra. 

“La verdad es que es algo duro para la imagen del ciclismo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasada y centrarnos en el mañana”, dice el madrileño en declaraciones recogidas por Marca.

“Es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando y lo que quieres es dejarlo a un lado. La entrevista no ha pillado por sorpresa a nadie con sus revelaciones”, indicó Contador.

Giro, Tour y ¿Vuelta?

“Está esa posibilidad y quizás lo más probable sería hacer Giro y Tour. Este Giro, por su recorrido, menos exigente que el de 2011, es mejor para hacer la preparación para el Tour, pero está claro que si voy es para ganarlo. Una carrera de tanto prestigio no se puede plantear de otra manera”, declaró el del Saxo Tinkoff, que tampoco quiero descartar la Vuelta:

“Si no hago Giro, veré cómo de cansado termino el Tour porque será una Vuelta realmente dura, aunque es cierto que el equipo se ha reforzado muy bien con corredores que tienen opciones de hacer podio en las grandes vueltas, así que no todo va a ser trabajar para mí”.