Ciclismo

Contador: positivo en control antidoping del Tour de France

Alarma en el ciclismo: Alberto Contador dio positivo en un control antidoping al que se sometió el 21 de julio en el marco del Tour de France, competición en la que resultó vencedor. El madrileño asegura que se ha tratado de una contaminación alimenticia.

El análisis practicado a Contador ha detectado clembuterol. El resultado afirma que al concentración de la sustancia es de 50 picogramos. La prueba se le realizó a Contador el 21 de julio, un día antes de la etapa en la que se subía al Tourmalet.

El propio Contador había explicado el 24 de agosto a la UCI  que se había tratado de una contaminación alimenticia. De todos modos, la UCI ya ha suspendido al ciclista como medida cautelar.

Debido al resultado positivo, se realizó el análisis muestra B que confirmó el primer resultado y se seguirá una investigación científica para determinar los pasos a seguir en el caso. La UCI, en tanto, advirtió que no pronunciará comentarios hasta que todo el proceso de investigación se haya completado.

Fuente: marca

  • Carlos Gomezcalzado

    Lo que quieren estos franceses es que nos quedemos sin contador,no lo van ha conseguir,ellos no tienen a un ciclista tan bueno y nos quieren joder de lo lindo por una mínima porción de algo que les pusieron los de astana a contador,creo que no habra sanción.

  • JACARCI

    Si claro, los franceses son muy malos. Ellos han descubierto más dopajes de los suyos que nadie. Y los han sancionado severamente. Por ejemplo a Virenque.

    El problema es que España es el paraiso del dopaje. Ni los paises del antiguo Telón de Acero como la RDA habían hecho tantas trampas como hacemos en España. Lo saben en todo el mundo. Ciclistas, esquiadores, atletas, nadadores, etc., de todos los deportes hay dopados en España, más que en ningún otro lugar del mundo. Contador TRAMPOSO.