Ciclismo

Contador no irá a la presentación del Tour de France 2011

¿Revancha o agenda apretada? El ciclista español Alberto Contador afirmó que no asistirá a la ceremonia de presentación de la edición 2011 del Tour de France. El ciclista de Pinto aseguró que para él no es una “prioridad“.

La cita es el próximo martes, pero se sabe de antemano que habrá un gran ausente en la presentación del Tour de France 2011: nada menos que el tricampeón de la competencia, Alberto Contador. Suspendido provisoriamente por presunto dopaje (espera que la Unión Ciclista internacional, UCI, se pronuncie sobre su caso), el ciclista dio a conocer, a través de su jefe de prensa, que no asistirá a la presentación a menos que las instancias internacionales emitan alguna novedad en relación a su suspensión.

Aún estamos a la espera del veredicto de la UCI. Siempre hemos esperado que la decisión se tome antes de la presentación del Tour. Alberto desea que su inocencia sea probada, y que venga de la UCI” aseguró Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Contador. Según Vidarte, el evento no es una prioridad para Contador dado que quiere evitar ” una avalancha mediática ya que “podría perjudicar a la propia presentación“.

Asimismo, el jefe de prensa de Contador aseguró que el ciclista prefiere estar ausente en la presentación, pero espera poder participar de la prueba el próximo año.

Fuente: marca