Ciclismo

Contador líder del Tour de Francia

Contador líder del Tour de Francia

En una competición que se está haciendo más emocionante a medida que pasan las jornadas, el ciclista español Alberto Contador logró superar a su compañero de equipo Lance Armstrong para situarse líder de la competición y dar un claro aviso a sus perseguidores.

En el trayecto que unía Pontarlier y Verbier, Contador se mantuvo siempre en el pelotón de cabeza, aunque faltando ya pocos kilómetros de los más de 200 con los que contaba esta etapa apuró el ritmo y logró sacar una ventaja que puede ser decisiva en el futuro.

El madrileño pudo aprovechar sus momentos en la carrera y se impuso de forma contundente en la etapa, la primera de los alpes suizos, superando en la general a un Armstrong que finalizó en la novena posición.

Una vez concluida la etapa, Contador afirmó a los medios de comunicación que está contento por el resultado de la misma pero también por cómo se desarrolló la carrera, ya que cree que a partir de ahora sus resultados marcarán el futuro del equipo y ya no sólo los del ciclista estadounidense, Lance Armstrong.

Imagen: El País