Ciclismo

Contador habla de su caso luego de vencer en Murcia

Alberto Contador afronta al periodismo luego de que se levantaran los cargos en su contra por doping y de vencer en la Vuelta de Murcia. El ciclista de Pinto habló sin tapujos sobre lo que fueron los últimos meses de su vida desde que se diera a conocer la noticia del doping positivo.

Contador se sincera cuando comenta acerca de lo vivido: “Tengo una cicatriz para toda la vida”. Sabe que ya todo ha vuelto a la normalidad y que debe pensar en hacer lo que mejor sabe hacer: correr. Sin embargo sabe que es difícil olvidar todo lo que ha sucedido. “De repente te acusan de algo que no has hecho, de algo de lo que siempre has estado en contra Y ves a la gente de tu entorno sufrir, a tus padres fastidiados, llorando… Pasas noches sin dormir, hasta se me caía el pelo. No os podéis imaginar cómo es ese sufrimiento” comentó Contador al respecto.

El campeón del pasado Tour de France ya está corriendo nuevamente y piensa en el futuro a corto plazo: el Giro de Italia. “A priori, el recorrido más duro que he visto nunca. Es una barbaridad”. Sobre sus futuros compromisos comenta: “Ahora tengo previstas la Volta, Castilla y León y Flecha Valona. Luego iremos al Giro y ya veremos. Hasta el Tour hay 34 días para descansar. Y hasta la Vuelta, otros 25. Pero este año es difícil, no he tenido vacaciones y no he desconectado”.

Fuente: as