Ciclismo

Contador defiende a Armstrong

Héroe  para algunos, villanos para otros muchos. Lance Armstrong, recientemente castigado por la Unión Ciclista Internacional por haber ganado sus 7 tours gracias al dopaje, está siendo vilipendiado por gran parte de mundo de la bicicleta pero alabado y defendido por otros, principalmente ex compañeros o colegas de profesión. Básicamente, sus defensores recuerdan que los cientos de controles legales a los que se sometió en su día nunca detectaron irregularidad alguna.

Alberto Contador, también castigado por dopaje, ha sido el último ciclista profesional en defender al ciclista tejano, que ha sido abandonado por todos sus patrocinadores tras las acusaciones contra él de la USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos. “Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo”, afirmó el madrileño en París, donde acudió  para la presentación del Tour 2013.

“Lo que haya no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él”, dijo Contador. El español, que también ha ganado un Tour, compitió junto al tejano en 2009, en las filas del equipo Astana.

Reglas antidopaje

“Poco hay que cambiar con respecto al presente. El control que tenemos es al máximo, tenemos que estar localizados en todo momento. Las medidas que hay ahora mismo son las máximas que puede haber”, aseguró Contador.