Ciclismo

Contador campeón del Giro de Italia

Post 2 Contador Campeon Del Giro De Italia

Al final todos los pronósticos se cumplieron y Alberto Contador no sólo supo mantener la diferencia respecto a su principal perseguidor Ricco sino que además le saco más tiempo para coronarse así como el campeón del Giro de Italia.

El giro de Italia se despedía ayer con una contrarreloj de sólo 23 kilómetros de distancia donde tenía que determinar quien sería el ganador final de esta vuelta a Italia. El español Alberto Contador partía con una mínima ventaja de sólo 4 segundos respecto al corredor italiano Ricco. Además el hecho de ir primero en la general le suponía salir último en la etapa contrarreloj, cosa que le mantenía informado en todo momento sobre los tiempos que hacía su inmediato perseguidor.

Contador pulverizó los tiempos de la cobra Ricco, en la primera referencia Contador ya sacaba al italiano casi un minuto de diferencia, pero la diferencia fue aumentando y en el segundo tramo de referencia ascendía hasta el minuto y medio, para llegar a meta con casi dos minutos de diferencia sobre el italiano. Pinotti ganaría la etapa mientras que Contador alzaba los brazos pues ya sabía que era el campeonísimo del Giro de Italia.

Desde 1996 ningún corredor no italiano conseguía ganar el giro, el último en conseguirlo fue Pavel Tonkov. Contador es el segundo corredor español en conseguir la vuelta italiana después del corredor navarro Miguel Indurain. Para Contador es una meritoria victoria ya que en un principio no se contaba con él para esta vuelta pero una invitación de última hora al equipo Astana permitió al madrileño disputar la carrera que a la postre le ha servido para coronarse campeón. ¡¡Felicidades Campeón!! 

Fuente e Imagen: Marca