Ciclismo

Contador bicampeón del Tour

Contador bicampeón del Tour

Ayer se vivió la última etapa del tour, una etapa que sirvió para rendir homenaje al ciclista español, Alberto Contador, que sumó su segundo triunfo en la ronda francesa, el primero de ellos obtenido en 2007.

Contador tomó la iniciativa en el Tour desde las primeras etapas y a medida que la competición iba avanzando, lo hacía conforme a su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, entre los que se encontraba Lance Armstrong, el siete veces ganador del Tour de Francia y que no había participado en los últimos tours porque estaba retirado del mundo del ciclismo profesional.

Alberto Contador de 26 años, pudo imponerse a lo largo de las 21 etapas de las que constaba esta vuelta por el país galo. El podio en los Campos Elíseos fue completado por el luxemburgués Andy Schleck y el propio Armstrong, siete veces campeón del Tour, que regresaba tras res años retirado.

El ciclista español era el gran candidato por la prensa y los especialistas antes del inicio de la competición. Ahora, deberá decidir en qué equipo correrá el año que viene, o si conforma uno junto a Fernando Alonso, como ya hablamos ayer.

Imagen: As