Ciclismo

Contador a 23 km. de la gloria

Contador A 23 Km De La Gloria

Alberto Contador está a tan sólo 23 km. de conseguir el esperado triunfo en el Giro de Italia. En la etapa de ayer al final no ocurrió nada de imprevisto y los tiempos en cabeza se mantuvieron igual. El español únicamente tiene 4 segundos de ventaja sobre el italiano Ricco. Si no hay nada que lo evite Contador se convertirá en el segundo español en la historia en conquistar el Giro de Italia.

La etapa de ayer se esperaba con mucha inquietud, una etapa considerada por muchos como la más dura de la vuelta italiana con los durísimo puertos del Gavia, Mortirolo y el Aprica al final ninguno de los rivales directos del español, los italianos Riccó y Di Luca se atrevieron a atacar en los puertos, posiblemente debido al gran esfuerzo que habían realizado en la etapa del día anterior.

Al final la etapa se la llevó otra vez Enmanuelle Sella, el mallot verde de la montaña, el italiano ha demostrado que es un grandísimo escalador y conseguirá coronarse hoy como el rey de la montaña con una sobrada diferencia respecto a Kyrienka tras el llegaba Gilberto Simoni a tan sólo un minuto y cuatro segundos. El tercero fue Joaquín Rodriguez y, menos mal porque de no haber sido así Ricco hubiera sido tercero y hubiese arañado algunos segundos de bonificación. El italiano Di Luca finalmente perdió casi cuatro minutos respecto al grupo de Alberto Contador alejándose por completo del cualquier posibilidad de ganar el giro.

Hoy Contador está a tan sólo 23 km. de la gloria, la última etapa del giro será una contrareloj individual de 23 km. totalmente lisos en los que Contador salvo imprevistos tendría que acabar por delante de Ricco y finalizar el giro con la maglia rosa como en tiempos atrás lo hiciera Miguel Indurain.  

Fuente: Marca     |     Imagen: Sport