Equipamiento

Consejos para comprar botas de fútbol

chi

Aunque te compres las mejores botas de fútbol del mundo no les vas a pegar mejor el balón o ser tan certero en el remate como David Villa o Roberto Soldado. Sabiendo eso, aquí van unos consejos, inspirados en la wikishop, para comprar las botas más adecuadas para el uso que tú le vas a dar.

Frecuencia de uso

Al margen de escoger unas botas que sean de su talla, los factores más importantes a la hora de seleccionar un modelo son el tipo de uso que piense darles y la frecuencia con que las utilizará. Si por ejemplo sólo planeas emplearlas para jugar ocasionalmente con tus amigos, las exigencias no serán las mismas que si aspira a convertirse en jugador profesional. Dicho de otra manera, si va a jugar poco, no se gaste un dineral.

Estilo de juego

A quienes no estén inmersos en el mundo del fútbol profesional todas las botas pueden parecerles iguales, pero los expertos conocen numerosos modelos que se ajustan no solo a las distintas posiciones que el jugador puede desempeñar en el campo, sino también a su estilo personal de juego. Casi todas las marcas tienen botas que se adaptan para cada estilo. Mejor preguntar en una tienda.

Exterior de la bota

El exterior de la bota es sin duda la zona más importante, ya que constituye la superficie que entra en contacto con el balón durante la mayor parte del tiempo. Su diseño y el material de fabricación no sólo influirán en la comodidad del jugador y la propia resistencia de la bota, sino también en algunos aspectos del juego como el toque. En la actualidad podemos dividir las botas en tres grupos dependiendo de su material de fabricación.

En primer lugar tenemos las de piel sintética , de gran ligereza y durabilidad. Después encontramos las de piel flor ,  especialmente cómodas y flexibles. Finalmente, las botas de piel de canguro son consideradas las mejores, ya que además de ser cómodas y flexibles, ofrecen un excelente toque.

Hablando de piel, ¿sabías que el sexo mejora el estado de la piel?