Otros Deportes

Consejos para bajar esos 4 o 5 kilos molestos

Cuando estás siguiendo una rutina de ejercicios para bajar de peso puede que te suceda que te estanques en cierto punto y pese a todos tus esfuerzos te sea imposible continuar adelgazando. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas bajar esos 4 o 5 kilos que tengas de más.

Si llevas un plan alimenticio que alterne días en los que haya bajo consumo de carbohidratos y días con alto consumo de ellos. Para optimizar la efectividad de esta dieta lo mejor es mantener los días de bajo consumo con un nivel muy bajo, alimentándose sobretodo con proteínas y vegetales fibrosos. Esto creará un déficit de calorías que ayudará al descenso. Los días de mayor consumo de carbohidratos aprovéchalos para hacer ejercicio y de ese modo compensarás la ingesta.

Muchas veces suele suceder que el motivo por el cual nos estancamos en el descenso de peso es porque el cuerpo no ha recibido el suficiente descanso. Si estás sobreejercitado, lo mejor es darle a tu cuerpo un descanso, de una semana aproximadamente, para que el regreso a la actividad física sea más efectivo. Asegúrate de seguir estrictamente tu plan de comidas durante este receso.

Puedes incrementar la intensidad de tu entrenamiento aumentando la cantidad de repeticiones de un ejercicio y aminorando el periodo de descanso entre repetición y repetición. Esto hará que tu cuerpo aproveche la masa de tu cuerpo para generar músculos.

Incrementar la ingesta de proteínas puede ayudarte a prevenir que la pérdida de masa muscular. Además incrementará la tasa metabólica.

Finalmente, es bueno alternar arranques en velocidad con ejercitación estática. Si estás trotando por ejemplo, puedes incluir pequeños intervalos de velocidad de 30 segundos en el medio de tu trote. Luego descansas unos 90 segundos y continuas con 15 minutos más de tu velocidad anterior.

Haz estos pequeños ajustes en tu dieta y tu plan de ejercicios y verás la efectividad en un plazo no muy lejano.

Fuente: askmen | Imagen: innatia