Deportes de invierno

Conquistando la cima

Climber climbing mountain ridge.

Las cumbres nevadas han sido a lo largo de la historia un verdadero polo de atracción para aquellas personas aventureras y con un gran afán de superación; ni hablemos en el caso particular de los deportistas. Para algunos el coronar una cima, seguramente es el punto culminante de un largo y muy peligroso viaje en cual han debido de desafiar innumerables obstáculos. En muchos casos han pagado con su vida y en otros han visto como compañeros van quedando en el camino. Para otros, la adrenalina y la pasión reside en descenderla. Pero a todos los amantes del alpinismo los une un mismo espíritu y es el de la preservación del entorno, ellos llegan a ser amigos de la montaña, los une relación más fuerte que el mero hecho de – por ejemplo- llegar a la cima.

También existe otra manera de visitar las montañas y poder disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece. Esta otra actividad esta en los centros de ski. Tenemos en España muchos y muy buenos centros para poder desarrollar todo tipo de actividades en la nieve, tanto a nivel profesional, como en nuestro caso, o a nivel muy pero muy amateur o tan sólo por el simple hecho de divertirnos.

La magia de las laderas cubiertas de nieve, el colorido de los trajes, los anteojos, una bebida caliente a la tarde con los amigos después de habernos deslizado por cualquiera de las pistas disponibles por ejemplo en Sierra Nevada, son momentos que nos quedan para siempre y os aseguro quisiéramos poder hacerlo todos los años.

Sierra Nevada ha sido sede de copas del mundo en ski, y no en vano allí encontramos todo eso: buenas pistas, una muy buena oferta gastronómica (para todos los bolsillos) y actividades nocturnas como discotecas y demás. Para todos los gustos. Con más de treinta pistas en las cuales podrás deslizarte como todo un campeón si lo haces bien o simplemente tomar clases de principiantes en alguna de sus escuelas. Tengamos en cuenta Sierra Nevada es pionera en snowboard y que su calidad de nieve y el cálido sol le da unas características únicas en España. Más que recomendable, créeme.