Deportes de montaña

Conoce los deportes de montaña

chi

Los deportes de montaña cada vez tienes más adeptos. Por razones que muchas veces escapan de nuestra comprensión, tal vez relacionados con la voluntad del hombre de superar los límites de su físico y su mente, pero las cumbres siempre nos han fascinado. Guía rápida de algunos deportes de montaña para no iniciados, de la mano de deportes extremos.

Mountain Bike

Cada día con más adeptos el mountain bike es un deporte extremadamente recreativo.Los descensos son una de las modalidades más exigentes del Mountain Bike. Requiere mucha concentración, conocimiento del terreno y dominio de la técnica, ya que se practica a altísimas velocidades. El mundo del mountain bike es apasionante.

Espeleología

Consiste en recorrer cuevas.

Barranquismo

Este se practica en los ríos que se han creado con el correr del tiempo y que cuentan con una serie de pasos prácticamente inaccesibles. Puede parecerte tranquilo pero nunca te fíes de estos pequeños pasos y su fuerza.
Si eres principiante deberás recurrir a un guía que te enseñe todo sobre este excitante deporte extremo.

Rafting

Descenso por los rápidos de un río en una balsa neumática.

Hidrospeed

Descenso de un río con un hidrotrineo, logrando el impulso a través del movimiento de tus piernas.

Y, por supuesto, Excursionismo

Esta modalidad consiste en realizar travesías o rutas por la montaña siguiendo ciertas reglas y técnicas. Conocido también como senderismo es una de las actividades más antiguas de los deportes de montaña.