Tenis

Conchita, responsable de la Copa Federación de Tenis

china

La célebre ex tenista aragonesa Conchita Martínez vuelve a primera línea del tenis español. La deportista oscense, vencedora en Wimbledon, será la nueva responsable del equipo español de la Copa Federación -la Copa Davis femenina- en sustitución de Arancha Sánchez Vicario, que dejó el cargo en medio de una fuerta polémica. Conchita, que firmará por un año, debutará en la eliminatoria ante Ucrania los días 9 y 10 de febrero en la tierra del Club Montemar de Alicante.

Una leyenda al mando

Conchita es una leyenda del tenis español, es conveniente que la gente que ha dado mucho a nuestro deporte tenga la oportunidad de seguir ayudando al equipo”, declaró el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, en declaraciones recogidas en la web federativa.

“Estoy convencido de que es la decisión correcta, Conchita puede aportar mucho a nuestro equipo de Fed Cup, su experiencia la avala”, declaró Albert Costa, director deportivo de la Federación y ex capitán de la Copa Davis.

Conchita, ilusionada

“Estoy ilusionada con mi nueva faceta como entrenador del equipo de Copa Federación. Espero hacerlo lo mejor posible y poder ayudar a las jugadoras españolas. Espero que en esta primera eliminatoria ante Ucrania todo vaya bien. Hoy mismo me pondré a trabajar y a hablar con todas las jugadoras para ver a quién tengo disponible para poder seleccionar”, comentó la exjugadora en plena retransmisión de la final femenina del Open de Australia en el canal Eurosport.

En el sexo, renovarse o morir. En el mundo del tenis, también.